¿Qué es Artritis?

La osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones del cuerpo.También se la conoce por el nombre de enfermedad degenerativa de las articulaciones y es la forma más común de artritis. Ojo con lo siguiente: la osteoartritis es una enfermedad distinta a la artrtitis reumatoide, otra dolencia de tipo inflamatoria, muy dolorosa, con la cual no debe confundirse. Cuando se padece de osteoartritis se sufre el deterioro de los cartílagos articulares. El cartílago es un tejido firme del cuerpo, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos que se unen en una articulación.

El cartílago sano permite el movimiento en la articulación e impide que los huesos entren en fricción unos con otros. Además, los cartílagos actúan como un medio de amortiguación de los impactos que generan los movimientos del cuerpo. Como decíamos, la osteoartritis provoca que el cartílago se desgaste y deteriore más de lo que debería. (Si quieres saber más sobre sus causas puedes revisar el artículo sobre las causas de la osteoartritis espinal).

Este deterioro provoca que los huesos que se encuentran debajo del cartílago entren en fricción unos con otros. Este contacto causa dolor, hinchazón y perdida de movimiento en la articulación, además de otros síntomas que podrían presentarse.

La osteoartritis puede afectar cualquier articulación. Por lo general se suele dar en las articulaciones de la columna vertebral, de la cadera, rodillas y manos. Cuando la osteoartritis afecta la columna vertebral se denomina osteoartritis

espinal.

http://www.tuespaldasana.com/dolencia/artritis-y-osteoartritis/tema/que-es-la-osteoartritis

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags